lunes, 26 de abril de 2010

SOPA CATELLANA (RECETA DE MI MAMI)


Esta receta pasará de generación en generación, mi madre aprendió de mi abuela, yo de mi madre y mis hijas ya saben hacer y degustar la sopa castellana de la abuela Carmen. Va por mi madre, gracias por todo mama.
(También conocida como sopa de ajo).

Ingredientes (4 personas):
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • Ajo y perejil
  • Pimentón dulce de la vera (una cucharadita de café)
  • Hogaza de pan (mejor que el pan esté duro)
  • 2 huevos.
  • Sal
  • aceite (1 cuchara por persona)

Preparación: En una sartén se pone el aceite, cuando este caliente se echa la cebolla y el pimiento finamente cortado, una vez que está bien pochado se aparta del fuego y se echa el pimentón (la cantidad depende del gusto). En el mortero se machan el ajo, el perejil y la sal al gusto, se echa un poco de agua al mortero y se añade a la sartén después del pimentón. Se pone otra vez al fuego y se añade más agua. Dejar unos 15 minutos que cueza. Mientras, en una fuente de barro, puedes ir cortando el pan en laminas pequeñas, mi madre casca los huevos y coloca los huevos en las láminas del pan y tapa las yemas con el pan. Cuando el caldo ya tenga el sabor necesario, con un colador se va añadiendo a la fuente de barro poco a poco. Tienes que moverlo con una cuchara de palo, e ir viendo si necesita más caldo o no, depende si te gusta caldoso o espeso. Otras personas el huevo lo añaden al final, para que este entero. a mi me quedan trocitos de huevo por la sopa. Espero que os guste como a mis niñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario